¿Qué es el Proyecto Raquel?
El Proyecto Raquel es el nombre del ministerio de la Iglesia Católica para todos aquellos que han participado en abortos. Su nombre proviene de la Sagrada Escritura:
“En Rama se han oído unos quejidos
y un amargo lamento:es Raquel que llora a sus hijos
y no quiere que la consuelen,
pues ya no están.Así dice el SEÑOR:
Deja de lamentarte,
y seca el llanto de tus ojos,
ya que tu prueba tendrá su recompensa…
Ten esperanza para el futuro”.Jeremías 31,15-17
El Proyecto Raquel funciona como una red de sanación compuesta por médicos especialmente capacitados, que pueden incluir sacerdotes, diáconos, hermanas, laicos y voluntarios, profesionales de salud mental, directores espirituales, mentores, capellanes y otros, tales como personal médico. Estos individuos, a menudo trabajando en equipo, brindan atención directa a mujeres, hombres, jóvenes tocados por una pérdida a causa de aborto intencional, lo que les permite lamentar su pérdida, recibir perdón y encontrar paz. Aunque la mayoría de las diócesis utilizan el nombre Proyecto Raquel, algunos programas se denominan de manera diferente. Además de asesoramiento individualizado, algunos programas incluyen grupos de apoyo y retiros. El Proyecto Raquel tiene programas en unas 150 diócesis católicas en los Estados Unidos, así como en diócesis de otros países.
Una sola llamada telefónica o mensaje electrónico a la oficina del Proyecto Raquel (ver mapa) te pondrá en contacto con aquellos que pueden ayudar.
PENSAMIENTOS O SENTIMIENTOS SUICIDAS a veces vienen a las mujeres que han tenido un aborto. Si esto te pasa a ti, por favor busca ayuda inmediatamente. Queremos que sepas que hay esperanza para ti, y que nos preocupamos mucho.
Para una intervención inmediata:
Desde Estados Unidos — Línea Nacional Esperanza en el Suicidio – 1-800-784-2433. Reino Unido – 08457 90 90 90 o www.samaritans.org.uk. Hay ayuda disponible en más de 40 países a través de www.suicide-helplines.org.